Uso magico de las hierbas

La magia de las hierbas se desarrolló hace muchísimos siglos cuando los humanos empezaron a experimentar con las plantas por primera vez. Nuestros antepasados eventualmente descubrieron usos para estar formas de vida simples, como en alimentos, ropas, medicinas, adornos y rituales.

No podemos saber cómo o por qué ciertas plantas comenzaron a ser usadas de manera ritualista. Quizás el perfume de una planta ofreció una dirección a los humanos sobre sus usos potenciales, por lo menos en épocas más tempranas, cuando el olfato del ser humano era mucho más potente que hoy día. Quizás el color, la forma, el sabor o el perfume, hayan sido la causa del vínculo con lo espiritual.

Ya en el año 3.000 a.C. se utilizaban plantas en Egipto y Sumeria, con fines mágicos y miles de plantas (algunas raras y costosas) eran usadas para suavizar el sendero de la existencia humana en Europa, Africa, Asia y las Américas.

Los herbarios o libros con especificaciones de nombre y usos de cada planta, florecieron en la antigua Grecia y frecuentemente, además del uso médico, también explicaban el uso mágico de cada planta. Muchos conocimientos se transmitieron por medio de estos libros, de yerbateros a estudiantes, y luego pasaron al más oscuro secreto, pues se inició la terrible persecución de la iglesia católica contra quienes practicaban magia. Si estos conocimientos han sido conservados y redescubiertos, es en gran parte gracias a estos antiguos libros que lograron ser conservados.

Hoy día, la magia de las hierbas es nuevamente utilizada y cada vez en mayor proporción.

Tomado del Manual Wicca – Portos Goldwing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s