Cuarzos

Cuarzo para “sanación aplazada”.

Cuando tengo pacientes en clínicas y hospitales que puedan necesitar Reiki en horas cuando no puedo visitar, suelo regalarles una punta de cuarzo rosa, previamente cargada por mi. Si sienten molestias, por ejemplo de noche, basta con sacar el cuarzo y aplicarlo. El día siguiente o durante mi siguiente visita, lo limpio y lo cargo y lo vuelvo a dejar con el paciente. Para que no pierda su carga, lo pongo en una bolsa de tela oscura.

“Higiene Energética” y limpieza de cristales de cuarzo

Siempre es importante tener en cuenta que los cristales no tienen “inteligencia” y se pueden cargar con cualquier tipo de energía. Por esta razón, es imprescindible tratarlos con respeto y practicar una adecuada higiene energética a la hora de usarlos.

Tu cristal es personal e intransferible. No que nadie lo toque , ni siquiera para verlo . Cuando no lo estás usando, guárdalo en un paño oscuro o una bolsa de tela. De hecho, si quieres conservar su carga, guardarlo de esta forma evitará que el cristal se descargue.

Cuando un cristal se descarga de la energía de Reiki

Cuando un cristal ha descargado la energía que tú le diste, empieza a cargarse con cualquier energía. Esto quiere decir que si tienes un cristal descargado colgando de tu cuello tipo joya, si estas en un lugar público se cargará con todas las energías que encuentra a su alrededor. Si dicho colgante está descansando sobre tu glándula tiroides, como suele ser el caso, ¡no es muy saludable!

Además, si un cristal se encuentra en un ambiente hostil, una vez descargada la energía de Reiki, empezará a cargarse de dicha energía dañina.

Limpieza de cristales de cuarzo

Antes de cargar un cristal de cuarzo, SIEMPRE se debe limpiar, sin excepciones.

Limpieza profunda: Se suele hacer la primera vez que se compra, o periódicamente si el ambiente es hostil. Consiste en sumergir el cristal en un vaso con una solución de sal gruesa marina diluida durante 24 horas. A continuación, se enjuaga, se seca y está listo para ser usado.

Limpieza periódica: Esta limpieza se debe de hacer después de cada uso de una punta de cuarzo rosa, sobre todo si se ha usado con otra persona. Las joyas también se deben limpiar de ésta manera a diario si las has llevado puestas durante el día.

Consiste en poner el cristal bajo un grifo de agua templada. Mientras el agua corre sobre el cristal, visualizas una luz blanca mezclándose con el agua. El agua que cae por abajo sale “sucia” con la energía que estas eliminando. Poco a poco, cuando ves que tanto la luz de arriba y la de abajo son del mismo color, el cristal está limpio.

Otra cosa que puedes probar es usar cristales de cuarzo durante una meditación. Puedes colocar uno debajo de tu silla, debidamente cargado, y probar una meditación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s