Basico de Arquetipos femeninos

Los seres humanos vivimos en una sociedad, tenemos una religión y formamos parte de una familia. Estos tres grupos nos dan patrones de conducta que nos rigen a lo largo de nuestra existencia. Muchos son esquemas básicos de comportamientos internos, innatos y latentes que se hallan arraigados en nuestra mente y que forman parte del inconsciente colectivo, a los que el psicólogo suizo Carlos Gustavo Jung (1875-1961) llamó arquetipos.   Éstos se manifiestan a nivel personal (a través de los complejos) y a nivel colectivo (como características de todas las culturas). El arquetipo es una especie de conocimiento con el que todos nacemos y todos compartimos de manera inconsciente. Es un símbolo universal que se encuentra especialmente en la religión, la literatura y la mitología. En esta última, diosas y dioses se representan como fuerzas poderosas invisibles que modelan nuestra conducta e influyen en nuestras emociones.   Conocerlos, aceptarlos y amarlos nos da poder personal, pues los arquetipos no son más que partes de nosotros mismos. —Todas las mujeres tienen en su interior 7 diosas arquetípicas que nunca las abandonan (los hombres tienen sus propios dioses)

Las vemos cuando en nuestro interior tenemos una contradicción, algo no resuelto, algo que está fuera de lugar en nuestra vida, que no va con nuestros valores o nuestras metas o choca con nuestra realidad. Pueden darnos importantes lecciones de vida si las sabemos escuchar y nos dejamos guiar por ellas.   Se manifiestan en nuestra vida en diferentes circunstancias o situaciones, ya sea en la chica que deja su casa para iniciar su propio camino (Perséfone), en la mujer casada (Hera) que está por iniciar una aventura amorosa (Afrodita); en la joven que deja su carrera (Atenea) para formar una familia (Deméter), en la ejecutiva de alto nivel (Artemisa) que sueña con casarse (Hera) o en la intelectual de renombre (Atenea) que desea desarrollar un camino espiritual (Hestia).

Para tomar una decisión es necesario que la interesada haga un viaje interno, vea su historia personal, haga contacto con ella, conozca a la diosa que la ha estado dominando a lo largo de su vida y descubra cuál es la que le permitiría alcanzar la plenitud. Cuando se lleva a cabo un círculo de las diosas, la persona adquiere la capacidad de utilizar la entidad más adecuada en cada situación y conseguir armonizar a las diosas, que están en su interior. Para ello es importante que conozca y de adentre en mitología griega, que haga lecturas, vea películas, comparta sus experiencias, trabajé con ella misma y que trascienda lo que necesita. Cuando descubrimos nuestro mito, podemos ser y hacer aquello para lo que hemos nacido

Las 7 diosas  ¿Cuál es tu diosa?   Hera: Esposa de Zeus. Es la señora esposa. Diosa del hogar, de la familia, del matrimonio. Símbolo de la fidelidad y el compromiso. Es majestuosa y solemne, pero también celosa, vengativa y misógina. Representa el matrimonio.   Deméter: Es el símbolo absoluto de la madre (la tierra cultivada). Una vez que llega a la vida de una mujer, siempre está presente. Diosa de la fertilidad. Es la antorcha que ilumina el camino, pero también puede ser, en su lado obscuro, manipuladora, controladora y rescatadora. Representa la maternidad.   Perséfone: Es la hija de Deméter (la madre). Intuitiva, mágica, abre caminos, contacto con la psique, inicia un ciclo y empieza otro, deja de ser niña y se hace mujer. Su historia tiene un gran poder emocional. En su lado negativo es inclemente y egoísta. Representa el llamado místico.   Artemisa: Hija de Zeus y Latona. Divinidad de la caza, diosa de la luna, soltera por excelencia, audaz, intrépida, independiente, deportista. Se siente completa sin un hombre. Defiende el derecho de las oprimidas. En su lado negativo es fría, se olvida de su parte seductora y considera al hombre su enemigo, puede ser vengativa, celosa y competitiva. Representa el éxito en la carrera o en la profesión.   Atenea: Nació del cerebro de Zeus. Es la hija de padre, inteligente, independiente, guerrera, exitosa, sabia, generosa, diosa de las de las artes, amante de la justicia. Soltera por excelencia. En su lado negativo suele ser misógina, egoísta, soberbia y poco sentimental. Representa el llamado de la sabiduría, de lo intelectual, de la academia.   Hestia: La diosa del hogar, de la cocina, la paz familiar. Es serena y modesta. Antiguamente representaba a la típica “solterona”. En su lado obscuro es resentida, aislada y amargada. En su luz, es mística, interesada en desarrollar un camino espiritual. Representa la llamada espiritual.   Afrodita: Nació de una gota de sangre del dios Urano. Diosa del amor, de la vida, de la belleza, de la pasión. Se mantiene eternamente joven y sexy. Es también la diosa de la creatividad. En su lado negativo es competitiva, le gusta llamar la atención masculina, es frívola y caprichosa. Representa el llamado del amor y de la pasión.

si quieres saber mas www.elcaminodeladiosa.com.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s