Masajes y tonificacion

Los masajes ayudan a tonificar y mejoran el flujo sanguíneo de la piel, los especialistas recomiendan realizarlos a diario, vea como hacerlo.
Además de agradables, los masajes son buenos para la salud. En el rostro, por ejemplo dejan la piel más suave y el cabello resulta más fuerte y resistente. «El masaje aumenta el flujo sanguíneo de la piel, estimula el drenaje linfático, elimina las toxinas y aumenta la vitalidad para la piel y el cabello», dijo Kimara Ahnert, especialista estética, según informaciones de la revista Women’s Health.La presión rítmica en ciertas áreas del rostro ayuda a que la sangre llegue a todos los tejidos, dejando la piel más nutrida y brillante, según Catherine Raubiet, directora de Lierac París, masajear la piel también ayuda a prevenir las arrugas y la flacidez de los músculos.El masaje se debe realizar a diario -a menos que la piel sea muy sensible- y se debe usar una loción hidratante para evitar cualquier posible fricción entre las manos y el rostro, recomendó Raubiet.

Pase una buena cantidad de crema o loción, haciendo movimientos ascendentes primero con una mano y luego con la otra. Haga recorridos de izquierda a derecha en el rostro y el cuello. Después presione con la gema de los dedos la región cercana a los ojos y haga un círculo alrededor de ellos. En seguida, con los dedos dibuje una especie de corazón en la frente. Termine aplicando presión suave y constante en la región lateral del rostro, cerca de las orejas.

Cabeza y cuero cabelludo

Muchas mujeres se dedican a cuidar su cabello pero olvidan el cuero cabelludo, la salud y vitalidad de éste, es la base del crecimiento y salud del cabello. Masajear el cuero cabelludo ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y puede reducir la caspa.

El masaje puede ser realizado durante el baño, pase acondicionador antes de comenzar para no irritar las cutículas capilares y maltratar el cabello.

Use todos los dedos para presionar la cabeza, comienzando a los lados de las orejas y subiendo hasta la parte de arriba de la cabeza haciendo movimientos circulares, termine el masaje en la nuca y el cuello.

 

Terra.com

Deja un comentario