Sobre tormenta solar

Diferentes medios mundiales advirtieron que Una Tormenta Solar en el año 2013 podría causar efectos catastróficos. La información comenzó a circular a raíz de un comunicado realizado por expertos sabios de la Unión Europea quienes se unen a la hipótesis planteada hace un tiempo por los gobiernos británicos y de Estados Unidos.

Asimismo, the National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center , escribió: “Categoría G1 (Menor) las tormentas geomagnéticas se esperan el 28 y 29 de diciembre debido a las múltiples llegadas de eyección de masa coronal. R1 (Menor) apagones de radio se esperan hasta el 31 de diciembre”.

En diálogo con esta Agencia, Peter expresó que en próximamente, podría ocurrir una de las “peores” tormentas solares de los últimos 50 años. “Investigadores de la Nasa estudian el fenómeno y alertan sobre esta probabilidad”, dijo y aclaró que son datos a modo de pronósticos; “no hay que ser alarmantes”.

El especialista dijo que el fenómeno “podría ocasionar cortes de luz en diferentes lugares y, si la intensidad es muy fuerte, podría dejar sin energía a todo el mundo e interferir con las telecomunicaciones y satélites”.

En ese sentido, comparó que la tormenta podría ser de similares características a la ocurrida en 1859, cuando la infraestructura de comunicaciones estaba limitada a los telégrafos, los cuales fueron interrumpidos. Hoy por hoy, “sería un desastre en materia tecnológica”. Nota relacionada: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/09/17/tormentas-solares-podrian-dejar-al-mundo-en-la-oscuridad-por-decadas/

Según estudios, las tormentas solares y las eyecciones de masa coronal pueden erosionar y hasta pulverizar la superficie de la Luna, así lo demostró una secuencia de simulaciones por computadora elaborado por científicos de la Nasa.

Según el análisis, eliminaría alrededor de 200 toneladas de suelo lunar en un par de días y provocaría la pérdida de la atmósfera de planetas como Marte, que no están protegidos por un campo magnético global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s