Feng Shui para organizar la oficina

El Feng Shui también nos aconseja sobre cómo organizar la zona de trabajo, para que la energía positiva circule libremente y beneficie los negocios.

El Feng Shui es una disciplina estética china, que busca mejorar la vida de las personas mediante la disposición de los objetos. Por tanto, es muy útil utilizar sus recursos en nuestro lugar de trabajo.

Siguiendo estos consejos, aprenderás como aplicarla en tu oficina.

Cómo organizar la entrada según el Feng Shui

Procura que el paso hacia la oficina sea amplio y esté libre de obstáculos. El área de ingreso debe estar limpia y a la vista de la sala de espera, si es que ésta existe.

La puerta debe estar en uso, limpia y sin trabas, para asegurarte que la energía positiva entre libremente.

El escritorio ideal para la oficina

Procura que el escritorio sea nuevo para que no conserve la energía negativa de algún poseedor anterior. Este mueble no debe encontrarse directamente frente a la puerta ni tampoco de espaldas a ella.

Los ejecutivos con cargos importantes deben colocar su escritorio en el lugar más apartado de la habitación, de espaldas a una pared, en una ubicación que permita mirar quién entra a la habitación.

Evita colocar este mueble bajo una columna o repisa.

tomado de www.oficinaybienestar.com

Decoración y naturaleza

Según las reglas del Feng Shui, es recomendable colocar plantas con hojas redondeadas en número impar en la oficina. También es aconsejable colocar símbolos de agua en el rincón sudeste de la oficina, que representen el crecimiento y la productividad de la empresa. Algunas opciones son acuarios o fuentes.

Orden y estantes

Debes evitar el desorden en la oficina y establecer un sistema para organizar los documentos y mantener despejada tu área de trabajo.

Evita colocar estantes colgados de las paredes. Prefiere los que están a ras del suelo y que cuenten con puertas.

Las computadoras y el Feng Shui

Las computadoras son un elemento positivo dentro del Feng Shui, ya que sus pantallas simbolizan vida y actividad. Sin embargo, es necesario contrarrestar un exceso de energía a través de colores en la oficina que representen su opuesto, como el azul o el gris.

Para maximizar el potencial en tu área de trabajo a través del Feng Shui, es necesario utilizar todos los elementos de esta disciplina como un conjunto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s