tostado saludable

Un bronceado sano y parejo es lo que todas queremos en el verano.  Exponerse al sol no es del todo insano como sabemos.  El cuerpo necesita de los rayos solares por la vitamina D, y una exposión al sol de 15 minutos diarios nos propocionara esa dosis sana de nuestra vitamina aliada.  Sin embargo, durante el verano, la mayoría abusamos del sol porque nos encanta estar bronceadas.  Y a decir verdad, el bronceado siempre tiene su lado atractivo y da una apariencia saludable, ademas de que la ropa de verano se luce de lo mejor y el maquillaje dando el look de “sunkissed” termina de completar el look veraniego que todas queremos.

Pero sigamos de estos consejos para un bronceado sano y parejo sin sacrificar la salud de tu cuerpo y rostro, que se logra a través de uso adecuado de los filtros y bloqueadores solares.

  • Antes de tu primea exposición al sol es recomendable que prepares tu cuerpo con una buena exfoliación con productos que cumplan esa función y además actúen como hidratantes. Si no los encontrarás con esta doble función pues haste del exfoliador corporal y la crema hidrante por separado.
  • Usa siempre un bloqueador solar, durante todo el año, pero aún mas en el verano, y sobretodo cuando te exponsas al sol.
  • Para empezar a tomar color, usa un filtro solar de SPF alto entre 30 – 50 o más, 50-100 si eres bien palida.
  • Procura no exponerte al sol entre las doce y las tres de la tarde. Son las horas en las que el sol está más fuerte. Sí, cuando vamos a la playa, pues estámos ahí todo el día, pero trata que durante esas horas estés mas bien debajo de una sombrilla para evitar esos rayor solares que son más dañinos.
  • Antes de exponerte al sol, bañate con agua dulce, ésta actuará como hidratante. El agua salada combinada con el sol provoca quemadura
  • Es muy importante que cuando te expongas al sol, te metas al agua de vez en cuando o, en su defecto, te la rocíes con un dispersor.
  • Después de meterte al agua, secate bien y vuelve a untar el bloqueador corporal y facial.  Si eres de aquellas que les gustar estar tiradas como lagartos asoleandose y no meterse al agua con mucha frecuencia, igualmente, debes volverte aplicar el bloqueador periodicamente.

Es importante hacerte de la rutina de usar el bloqueador solar todo el año y sobretodo ahora en época de verano. Busca aquel que cumpla todos tus requisitos, como por ejemplo, no grasos, terminado transparente, etc. de tal manera que estés contenta con el producto y lo uses diaramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s