10 tips para bajar de peso

 

 

1. Comer saludable, en porciones saludables. Hay que comer mucho pero bajo en calorías. la base de la pirámide ideal son los vegetales y las frutas, de las cuales se puede comer todo lo que se quiera. Se deben consumir carbohidratos de granos enteros, fuentes de proteínas magras como legumbres y pescados, y grasas no saturadas, saludables para el corazón.

2. Incrementar la actividad física. La actividad física es tan importante como comer saludable. Cuando se está activo, el cuerpo quema las calorías ingeridas. Si la persona se ha mantenido inactiva o tiene una condición médica, debe consultar al médico antes de realizarla.

3. Comer más frutas y verduras. Los vegetales y las frutas deben constituir la mitad del consumo diario, los carbohidratos un cuarto, y el resto es para proteínas y lácteos. Si el objetivo es comer cerca de 1.200 calorías al día, se deben consumir cuatro porciones de verduras, tres de frutas, cuatro de carbohidratos, tres de proteína o productos lácteos y tres de grasa.

4. Mantener un tamaño de porción sencilla. El tamaño de la porción es un factor importante para saber cuántas calorías se ingieren. En lugar de medir todo, se puede comer una porción de arroz del tamaño de una pelota de tenis, por ejemplo. Las frutas y verduras, sin embargo, se pueden consumir tanto como se desee.

5. Anotar todo. Esta puede ser una excelente herramienta para perder peso. Se recomienda a las personas que hacen dieta “anotar” en un diario o cuaderno. Esta costumbre permite registrar todo y hacerse responsable de lo que se come.

6. Romper cinco malos hábitos y comenzar cinco buenos. Las nuevas conductas toman tiempo en ser adoptadas. Por cada mal hábito que se deje, como apagar el televisor mientras se come, se crea una nueva y buena conducta: como desayunar todas las mañanas pensando en sus objetivos positivos.

7. Conocer la medida de la cintura. Saber el tamaño de la cintura es una medida práctica para monitorear la cantidad de gordura alrededor del abdomen. Se ha demostrado que una circunferencia superior a los 102 cm en hombres y 88 en mujeres pueden incrementar el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

8. No privarse. Se pueden comer incluso dulces en porciones pequeñas. Incluya al menos cinco frutas y vegetales todos los días. Los carbohidratos deben ser complejos como: avena y cereales integrales. Las fuentes de proteína deben ser libres de grasa, especialmente proteínas de origen vegetal como los fríjoles, soya, lentejas y otros granos.

9. Hágalo por su corazón. Una dieta baja en sodio puede ayudar a controlar la hipertensión y prevenir problemas cardiovasculares. Si ya está tomando medicamentos para la hipertensión o diuréticos, limite la sal. Los alimentos con mayor cantidad de sodio son los alimentos procesados y enlatados.

10. Tómese su tiempo. A la larga puede ser perjudicial bajar demasiado peso en poco tiempo. Habitualmente las personas pierden peso un poco más rápido cuando comienzan una dieta, y quienes bajan de peso muy rápido, pueden recuperarlo de la misma manera.

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