Nueva estatua de la Diosa Ceres

 

 

 

Decenas de personas asistieron ayer al regreso de uno de los más populares referentes culturales que hay en el concejo de Vegadeo, la estatua que desde hace 130 años preside la plaza del consistorio. Un golpe de la pluma de un camión, cuando colocaba los adornos navideños, la destrozó en varios pedazos, obligando al Ayuntamiento a contratar los servicios de un taller para su reparación.

Tras dos meses del accidente fortuito, ayer la figura regresó a su pedestal. A mediodía, varios operarios la instalaron de nuevo ante la atenta mirada de los vecinos, que no dudaron en regalar un fuerte aplauso al momento en el que se descubrió la manta que tapaba el rostro de la estatua.

«Es la primera vez que hemos estado sin ella en Vegadeo. La hemos echado de menos», explicaba una de las vecinas congregadas en la plaza.

Durante un mes han estado trabajando los empleados de Talleres Redondo en la reconstrucción de la figura, que quedó rota en muchos pedazos. Tres mil euros le ha costado la reparación a las arcas municipales, un precio muy asequible si lo comparamos con algunos presupuestos de reparación que se presentaron en el ayuntamiento. «Nos llegaron a pedir 40.000 mil euros por el arreglo», aseguró la alcaldesa. Begoña Calleja mostró sus satisfacción por el final feliz que ha tenido el «incidente» de las pasadas Navidades.

crónica reposición de la simbólica estatua veigueña

tomado de http://www.lavozdegalicia.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s