Una vida sin stress

 

 

Muchas veces la rutina del trabajo y de los labores de la casa nos dejan preso de un cansador día a día, el cual nos lleva a olvidarnos de nosotros mismos, y al camino del stress. Es posible tener una vida libre de stress, o de disminuirlo en cuanto nos sintamos de esa manera, lo principal es ser consiente de nuestro estado de ánimo y salud.

Comenzando determinados hábitos que son positivos para el día a día podrás liberarte del flagelo del stress. Una de las cosas más positivas que puedes hacer y no cuesta nada es salir a caminar por media hora , al paso que más desees, esto puede servir para despejar la mente, como ejercicio físico y es perfecto para acortar el presupuesto de transporte.

Cuando te encuentres ante una situación tensa, ya sea en el trabajo o en tu casa, tomate un par de minutos y respira hondo, cierra los ojos y cuando los abras ten un pensamiento positivo, verás que la sensación cambia.

Comer algo rico y que a la vez nos haga liberar endorfinas nos ayudará a pasar por momentos angustiosos o cargados de tareas, la mejor elección es comerse alguna pequeña barra de chocolate, la idea es comer una pequeña dosis no una caja de bombones entera, porque nos podría caer mal y los excesos no son buenos.

Cuando estás ocupado no puedes dejar de pensar en que tienes que terminar eso que te quita el sueño y que no tienes tiempo para ti, para prender una vela relajante o tomar algo delicioso, pero si te das cuenta esto lleva segundos y puede cambiar tu día de una manera muy positiva. Entonces tomate un minuto y haz algo que te haga sentir bien y despierte todos tus sentidos.

Desconectarse del mundo por medio del arte puede ser algo muy positivo y relajante, ir a ver una obra de teatro, o ir al cine puede llegar a generar un buen efecto en nuestra mente, nos olvidaremos de todos nuestros problemas y los miraremos desde otra perspectiva.

Actúa de manera concentrada, pon toda la atención en lo que estés haciendo y termínalo correctamente sin equivocarte, trata de disfrutar de lo que haces sin pensar en las mil cosas que tienes que hacer además de eso, ya sea el trabajo o algún ejercicio físico.

Algo que solemos dejar de hacer cuando tenemos un trabajo muy asfixiante es en pensar en lo que nos haría feliz, como hacer un curso de algo relacionado con el arte, o irnos de viaje a ese sitio a donde siempre soñamos, planear bien tus comidas con nuestros seres queridos. Tratar de conectarnos con nuestros deseos hará que nuestra vida se encuentre alejada del estrés y cercano a nuestro ser interior.

Es importante que seas consiente de todo lo que has logrado, de todo lo que tienes y de todo lo que la vida te deja disfrutar, ser agradecido , te mantendrá contento feliz y te darás cuenta de que tienes más de lo que piensas.

Tomarse media hora para meditar día a día, hace que estemos más conectados con nosotros mismos, que sepamos sinceramente como nos sentimos, en alma , mente y cuerpo y ayudará a mejorar aquellos puntos débiles que todos solemos tener . Es recomendable utilizar sonidos del mar o cualquiera de la naturaleza que de paz y tranquilidad, también que lo hagamos en un sitio donde nos sintamos bien del cual podamos disfrutar de todos nuestros sentidos con completa relajación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s