Algunas terapias para una vida sana

 

 

TAI CHI
No crean que es una disciplina exclusiva de adultos mayores. El tai chi es, originalmente, un arte marcial. La práctica constante fortalece sistemas como el cardiovascular, el nervioso, el respiratorio y el inmunológico. Asimismo, ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones. Incluso, se cree que podría retrasar el envejecimiento celular. También es conocido como ‘yoga en movimiento’.

RISOTERAPIA
Reír es una medicina poderosa. Según la endocrinología, la risa mejora la irrigación sanguínea, disminuye la producción de la hormona del estrés, estabiliza el nivel de glucosa y estimula la producción de las hormonas del placer (como las betaendorfinas, por ejemplo), entre otros beneficios.

BAILE
La práctica frecuente de algún tipo de baile resulta excelente para el organismo. Además de los beneficios psicomotores, el baile es clave para fortalecer la autoestima, reducir el estrés y controlar las emociones. Si usted sólo baila ebrio los fines de semana, no vale. Matricúlese en un taller y sienta la diferencia.

MEDITACIÓN
Estudios científicos han demostrado que las rutinas de respiración y concentración profunda de la meditación tienen efectos positivos en el organismo. La Universidad de Wake, por ejemplo, descubrió que la meditación puede reducir hasta en 40% el impacto del dolor (mucho más que la morfina). Eso sí, requiere mucha paciencia y compromiso.

MUSICOTERAPIA
Consiste en el uso de la música con fines medicinales. El terapeuta prepara un ‘set’ de canciones que son del agrado del paciente, de modo que, al escucharlas, estimulan la producción de serotonina, endorfinas, óxido nítrico y otros neurotransmisores que generan bienestar. La musicoterapia resulta de gran ayuda en el tratamiento del estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor y otros males.

Un comentario en “Algunas terapias para una vida sana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s