Un nuevo martes 13

 

 

De nuevo un martes 13 y se repiten las historias: no pasar debajo de una escalera, ni te cases ni te embarques, tocar madera para evitar la mala suerte, y en fin muchísimas supersticiones cuyo origen se pierden con la historia.

En general las supersticiones existen porque nosotros mismos las vamos creando. Existe lo que se llama la “idea colectiva” o como el científico Richard Dawkins describía con el nombre de “memes” o sea ideas colectivas que no tienen base científica, ni explicación lógica, pero que a fuerza de repetirse la gente piensa que son ciertas. Se puede aquí añadir “no porque muchísimas personas crean algo, lo convierte de hecho en una verdad”, pues la desinformación y la ignorancia sobre un tema puede estar más generalizada de lo que muchos piensan.

Sin embargo, debido precisamente a estar tan imbricadas dentro de la textura genética social muchas gentes, que no se consideran supersticiosos, suelen decir “bueno, déjame no hacer tal cosa, por si acaso”. Y es aquí donde entra en escena el martes 13 con su secuela de ideas y supersticiones.

¡Aprovéchalo de forma práctica!

Sin embargo, desde el punto de vista numerológico podemos aprovechar ese número para entonarnos con la energía armónica que impere ese día y sacarle el mayor partido. A continuación verás un método sencillo que te ayudará a determinar la mejor manera de usar el martes 13 a tu favor, aprovechando lo que se llama “tu número de nacimiento”, y la claves que surgen del antiguo estudio de la Numerología, una tradición que se remonta a la antigua Grecia, a tiempos de Pitágoras hace más de dos mil quinientos años.

Según la Numerología todos los números se deben reducir a un solo dígito para su mejor interpretación se excluyen los llamados números maestros como el 33, por ejemplo que tienen otra connotación, y por eso el 13 se considera equivalente a un 4, ya que 13=1+3. Vamos a hacer un pequeño análisis numerológico del martes 13 en este año 2012.

Sumamos ese 4 (que ya sabemos es el equivalente del 13) con el 3 que corresponde al mes de marzo y el 5 que representa el año actual 2012. La suma de estos tres números nos arroja: 4+3+5=12, y por tanto un 3 pues 12=1+2. Es decir, este martes 13 de marzo del año 2012 equivale a un 3 (este número es diferente al llamado Número Universal que no toma en cuenta el mes sino solamente el día y el año y que puedes ver diariamente en tu horóscopo).

¿Cómo influye este número en nuestros números personales?

Para efectuar este cálculo lo único que necesitas es tu Número de Nacimiento que no es más que tu día de nacimiento reducido a un solo dígito.

Por ejemplo, si naciste un día 1, 10, 19 o 28 tu Número de Nacimiento es el 1, ya que al sumar ambos dígitos siempre vas a tener el Uno como resultado final (10=1+0, 19=1+9, y así sucesivamente.

 La siguiente Tabla te ayudará a saber fácilmente tu Número de Nacimiento:

Tu Número de nacimiento será el Uno si naciste los días 1, 10, 19 y 28 de cualquier mes y año

Dos los nacidos los días 2, 11, 20 y 29 de cualquier mes y año

Tres los nacidos los días 3, 12, 21 y 30 de cualquier mes y año

Cuatro los nacidos los días 4, 13, 22 y 31 de cualquier mes y año

Cinco los nacidos los días 5, 14 y 23 de cualquier mes y año

Seis los nacidos los días 6, 15 y 24 de cualquier mes y año

Siete los nacidos los días 7, 16 y 25 de cualquier mes y año

Ocho los nacidos los días 8, 17 y 26 de cualquier mes y año

Nueve los nacidos los días 9, 18 y 27 de cualquier mes y año

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s