aromaterapia para bebes

¿Se puede utilizar en bebés?

SI, se puede utilizar en bebés, en niños e incluso en embarazos pero teniendo en cuenta una serie de consideraciones.

pero ,“no todos los aceites esenciales se pueden utilizar en bebés y en niños sino solo los que no contienen determinadas moléculas tóxicas como los fenoles, el eucaliptol o las cetonas”. Se debe seleccionar de forma muy rigurosa los aceites que son aptos para bebés y los que no.

Modo de uso

“La forma más fácil y eficaz de utilizar los aceites en bebés es en difusor”, ya que “son difusores que van a la corriente eléctrica y mediante una membrana de ultrasonidos permiten difundir a la atmósfera las moléculas de aceites esenciales. El bebé las inhalaba de forma muy suave a dosis bajas y eso les ayuda a relajarse, a conciliar el sueño o aliviar el dolor de los cólicos”.

Productos para bebés

Existen productos formulados para bebés. “Los más interesantes son un bálsamo respiratorio que se aplica en el pecho y en la espalda y ayuda a respirar y expulsar la mucosidad como un expectorante mucolítico; otro para el masaje de los cólicos del lactante con aceites antiespasmódicos y digestivos; y un tercero, para el sistema inmunitario para estimular las defensas y prevenir resfriados y contagios”.

Más información en http://www.aromasymagia.com.ar

 

 

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s