Cocina y Feng Shui

La cocina es un área de vital importancia para su casa, ya que representa el elemento fuego, que activa la riqueza. El viejo dicho chino dice “Tu salud es tu riqueza”.

 

Los hornillos son el objeto principal de la cocina, ya que generan abundancia y entra en la habitación a través de los fogones, activando el chi que atrae la prosperidad.

 

La cocina es un área en la que todos los elementos del Feng Shui están presentes como: madera (mobiliario), agua (fregadero), metal (ollas), fuego (fogones) y tierra (azulejos), por lo que suele estar en equilibrio.

 

La cocina es donde nos conectamos con las energías que nos nutren (la comida) y la prosperidad (dinero) y emocionalmente (familia).

 

La cocina está regida por el elemento fuego y el elemento agua que chocan entre ellos, no deben estar enfrentados, porque coinciden dos elementos opuestos, el agua (yin) y el fuego (yang). Utilice el elemento madera para separarlos, para evitar conflictos entre los elementos de fuego y agua. Si no, puede ocasionar discusiones y conflictos entre los miembros de la familia.

 

La cocina es una de las áreas más activas o yang de la casa, es positivo tener colores vivos, alegres e iluminación brillante.

 

10 consejos feng shui para armonizar su cocina:

 

1-Atraiga a la naturaleza con plantas vivas o imágenes de bosques, siempre aportan bienestar. Aumente el chi con plantas o flores. Puede poner un bol con fruta fresca o un jarrón con flores.

 

2-En la cocina, la persona que cocina debe estar mirando hacia la puerta de entrada, porque el “chi” de una habitación entra en el espacio a través de su puerta y trae con ella lo que llamamos “fuerza de la vida”. Si esto no fuera posible, se puede poner un espejo enfrente para que se refleje la entrada de la cocina.

 

3-Mantenga la cocina limpia y con un olor fresco, debe estar bien aireada para que no queden olores después de cocinar. Limpie los armarios regularmente y guarde las cosas de una manera organizada. Si tenemos demasiado desorden y suciedad, entonces esto crea chi estancado.

 

4-Asegúrese de que los armarios y estanterías no tienen esquinas puntiagudas. Es importante no tener esquinas afiladas apuntándole mientras prepara la comida.

 

5-No es aconsejable tener la puerta de la cocina en línea recta con la puerta trasera o puerta principal de la casa. Esto hace que el chi se escape al exterior. Si las puertas se colocan en línea, mantenga la puerta de la cocina cerrada, o utilice plantas para frenar el chi.

 

6-Ideal tener un lugar tranquilo para compartir las comidas, sin la televisión encendida. Los programas de televisión están bien para ver en familia, pero no propician a una buena conversación. Mantenerlos apagados mientras que se está comiendo.

 

7-Vaciar la basura cada día. Mantenga el basurero limpio y fuera de la vista. También hay que tener las escobas fuera de la vista. Tire a la basura los alimentos que se han caducado.

 

8-Revise el mantenimiento de los hornillos. Una cocina que no funciona bien implica problemas financieros. Si cualquier parte de los fogones (quemadores, horno, ventilador, etc) no funciona, que lo arreglen lo antes posible.

 

9-Libérese de utensilios de cocina que “no” utiliza. Ocupan un espacio innecesario. Sólo tener elementos a la vista que se utilizan regularmente. No deje ollas sobre los fogones y tampoco use el horno para guardarlas. Tirar Platos astillados y aparatos estropeados. Cuanto menos abarrotada tengamos la cocina, más harmonía desprenderá.

 

10-Aunque la cocina y el comedor se encuentren en el mismo espacio, es importante buscar los medios para separarlos, al menos visualmente, con un biombo o plantas.

 

Debemos utilizar el feng shui para convertir la cocina en una estancia feliz y armoniosa.

Mª José CarrilloImagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s