resfriados y la homeopatia

el resfriado común se conoce también como catarro. En homeopatía podemos tratar los síntomas del resfriado o bien, podemos prevenir la aparición del resfriado o disminuir los síntomas y la duración del catarro.

 

El resfriado es una enfermedad viral leve que afecta a las vías altas del sistema respiratorio. La enfermedad es contagiosa y los síntomas principales son estornudo, secreción nasal, dolor de cabeza, congestión nasal, flema en la garganta, sensación de malestar y cansancio. El resfriado dura entre 3 y 10 días.

 

Es importante distinguir entre resfriado y gripe. La gripe es una infección viral del tracto respiratorio pero más grave que el resfriado.

Los síntomas de la gripe se instalan repentinamente, mientras que en el resfriado hay una fase de incubación. Los síntomas de la gripe son fiebre en aumento, temblores y dolor muscular.

 

Tratamiento del resfriado con homeopatía

 

Tomar desde los primeros síntomas Oscillococcinum, una dosis tres veces al día durante dos días. Y lo completamos con oligoelemento de cobre en forma de ampolla (3 ampollas al día para los adultos) o en gránulos para los niños (5 gránulos 3 veces al día durante dos días).

 

Cuando el resfriado está instaurado

 

Allium cepa

 

El Allium cepa se prescribe cuando el paciente tiene una secreción nasal acuosa abundante, que cae gota a gota e irritativa, que escoria los orificios nasales y el labio superior. También se le asocia un lagrimeo no irritativo y picor en los ojos.

 

Hydrastis canadensis

 

El Hydrastis canadensis se usa si el paciente emite grandes tapones de moco amarillo, espeso, adherente y muy viscoso que solidifica en los orificios nasales y drenan al cavum. Hay una pequeña expectoración de color amarillo verdoso.

 

Kalium bichromicum

 

Las secreciones del medicamento Kalium bichromicum son amarillo-verdosa, filamentoso, viscoso, adherente y a veces, sanguinolentas. Hay costras dentro de la nariz. El paciente al sonarse, expulsa tapones de moco elásticos, duros y adherentes. Otro síntoma es, una tos violenta que empeora por la noche al desnudarse o entre las dos y las tres de la mañana.

 

 

Mercuris solubilis

 

Se prescribe Mercuris solubilis en rinitis y rinofaringitis agudas o de repetición. Las secreciones amarillas e irritantes excorian los orificios nasales. Hay dolor en las mucosas faríngeas y lengua mercurial. Se aprecia un aliento fétido y un lagrimeo ardiente.

 

Nux vomica

 

Nux vomica se usa cuando los síntomas aparecen después de un enfriamiento. La nariz está tapada durante la noche con estornudos al despertar y por el día hay rinitis con mucosidad transparente.

 

Sambucus nigra

 

Sambucus nigra se recomienda si la nariz está tapada y seca, obligando a respirar con la boca abierta. El lactante no puede mamar. En la laringe hay un enrojecimiento y moco pegajoso y espeso.

 

Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s