10 puntos que te pueden ayudar con el stress

10813734-libertad-natural-de-mujer-sentir-al-aire-libre

¿Existe forma de bajar el stress? Si, aquí presento 10 consejos para bajar el nivel de stress y hacer de tu día ,  un momento más placentero.

1. Respirar: La respiración puede conducir a bajar el nivel de stress en forma rápida y efectiva.

Por cada una hora , incorporen una o dos respiraciones profundas. Intenten mantener el aire sin soltarlo por unos 10 segundos y exhalen lentamente. Créanme, la respiración es una poderosa herramienta anti-stress.

2. Piensa lindo: La imaginación también puede contribuir a bajar el nivel de stress que te aqueja. Trata de pensar en un paisaje agradable en el que te gustaría estar de vacaciones, mantén esa imagen por algunos segundos y también incorpora una respiración lenta.

3. Cambio de actitud: No te tortures pensando en aquello que no sucedió el día de hoy o aquello que sucedió de una forma que tu no querías. Piensa en todo lo bueno que sí sucedió este día y en aquello bueno que sucederá mañana. Piensa positivo. Gana salud mental y tranquilidad.

4. Déjalo ir: A veces las malas situaciones son irreversibles, no lo retengas más, déjalo ir a ese mal pensamiento que te rodea.

5. Si debes decirle algo a alguien que está a tu alrededor, no grites ni mandes un mail, levántate de tu silla, camina y comenta lo que sucede en persona. Caminar ayudará a relajar y distribuir mejor tu circulación por el cuerpo. El ejercicio es importante.

6. Corre: Si el ejercicio es importante, qué mejor que incorporarlo a tu rutina diaria. Una buena rutina de running anti-stress es ideal para la mayoría de nosotros además de ayudarte a mantenerte con energía y sin esos kilos de más. Todas las mañanas corre 30 minutos, puedes realizar tramos intercalados de mayor y menor velocidad, eso mejora la reducción del stress en tu cuerpo.

7. Comida sana: No digo que un plato de ensalada te quitará el stress, pero seguramente te sentirás más liviano y eso contribuye a mejorar tu rendimiento, lo que generará menos chances de stress para tu cuerpo y mente.

8. Risa: Si no te ríes, estás muerto. Reír es una terapia excelente y es recomendada para muchas personas con diferentes problemas mucho más graves que el stress. Por la noche, busca un película de humor o lee algunos chistes de tu preferencia. Te ayudará.

9. Hobbies: Vamos… Nada cambiará por salir un par de horas a jugar al tenis con tus amigos, llevar a tu novia al cine o ir a bailar una noche al mes. Te sentirás mejor… Y por favor, nada de sentimientos de culpa por dejar a tu computadora una noche tranquila, ella estará bien sin ti por un rato.

10. Baja un cambio, solo uno: El realizar tareas simultáneas todo el tiempo, requiere de consumir energías de tu cuerpo en porciones más grandes y eso termina por acabar contigo. Intenta estar una o dos horas al día sin teléfono celular. Intenta leer una hora al día un libro interesante o caminar a diferentes lugares. Una cosa a la vez, a veces puede ayudarte a mejorar la experiencia de trabajo.

si quieres realizar un programa para manejar tu stress , puedes consultar a ladymajo@ladymajo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s