EL MAL DE OJO

mao

 

Es un malestar generalizado que comienza por agitación, cansancio, mala racha sin motivo justiciado, en todos los asuntos que estamos tratando y va in crescendo acumulando malestares y molestias.

 

Suele ir acompañado de problemas físicos no habituales.

 

¿Cómo se produce esto?

 

Sencillo. A través de una asimilación de energía dañina trasmitida a por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente.

 

Puede ocurrir que el provocador desconozca su propio poder y lo mas seguro es no sea consciente de sus propios deseos o envidias ajenas, pero eso no quiere decir que igualmente no sea el causante.

 

Hay unos síntomas que son indicativos de mal de ojo provocado:

 

EN LOS NIÑOS

 

Hay 3 síntomas muy definidos:

 

– Llanto continuo (sin haber causa aparente alguna).

 

– Falta de apetito.

 

– Insomnio (se suelen despertar por la noche).

 

SINTOMAS EN PERSONAS ADULTAS

 

1.-Insomnio

 

2.-Pesadillas y sueños negativos repetitivos.

 

3.-Sobresaltos durante el sueño (se despiertan con sensación de azoramiento y agobio)

 

4.-Pesadez y opresión en el pecho ya sea dormido o despierto.

 

5.-Presión en la garganta por un sueño ocurrido en las últimas horas de la noche. Siempre en este caso el despertar es sobresaltado con la presión en la garganta.

 

6.-Tensión nerviosa. Estado de nerviosismo y ansiedad generalizada, pero hay que tener en cuenta que deben concurrir mas de un síntoma a demás de este.

 

7.-Falta de energía. Se encuentra en un estado de e energía bajísimo encontrándose habitualmente cansado.

 

8.- Depresión

 

9.- mareos y vahídos

 

10.- Mente confusa. De no comprender cosas simples, olvidos, sensación de embotamiento. Pérdida de memoria

 

11.- nauseas, y vómitos y falta de apetito

 

13.- inapetencia sexual.

 

Tristeza, llanto, dolores de cabeza, estómago y espalda sobre todo. Tensión nerviosa y falta de concentración son características muy sintomáticas. A esto se añada que los médicos no encuentran motivo justificado para estos estados, y evidentemente, a partir de ahí, ya tenemos el caldo de cultivo para que se sumen los problema de relación de pareja, con secuelas tales como la impotencia o inapetencia sexual. Los mareos, la pérdida de memoria. La desgana o desinterés por la vida aparecen en escena, y como consecuencia llegan problemas laborales, y económicos, bien sazonados todo ello con enormes disputas familiares. El resultado es una crisis personal, en la que lo más difícil, es detectar la causa. En una palabra la persona ha perdido su vibración energética habitual y todo se viene en su contra.

 

El hecho de que todos tengamos uno o dos de estos síntomas no significa que estemos cogidos por el mal de ojo; deben coincidir muchos de todas estas características y así y todo debemos cerciorarnos del aojamiento se ha producido.

 

COMO DETECTAR EL MAL DE OJO

 

1. PRESTANDO ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS ANTES MENCIONADOS

 

Estos son los que nos van a indiciar que algo fuera de lo normal esta ocurriendo. Una vez que ya hemos tomado conciencia de que coinciden muchos de los puntos del anterior apartado, haremos una comprobación.

 

Estas son las técnicas que nosotros practicamos para la detección el mal de ojo.

 

1. QUEMAR SAL GRUESA

 

Se debe preparar una pequeña vasija (cazuelita de barro o metal) en la Cual se echará alcohol y se prenderá. Según va ardiendo, la persona que Supuestamente tiene mal de ojo irá cogiendo sal gruesa y, pasándola por sus manos, la irá echando al fuego. Si los chasquidos de la sal  al irse quemando son muy fuertes, esto indica que la persona tiene mal de ojo, por el contrario, si los chasquidos son débiles, significa que la persona no tiene mal de ojo.

 

Personalmente no veo muy claro este sistema porque a no ser que el crepitar sea muy fuerte puede dar lugar a confusión.

 

3. LA SAL QUE TREPA

 

Se deberá coger un plato, a poder ser de cobre, en el cual se echará vinagre y unos puñados de sal gruesa. Dicho plato se pondrá debajo de la cama de la persona que queremos saber si tiene mal de ojo; si al cabo de tres días la sal ha trepado por los bordes del plato, esto significa que la persona tiene mal de ojo.

 

4. EL MECHÓN DE PELO

 

Será necesario tener a mano un vaso con agua limpia y un cacharrito con aceite de oliva. Se cortará un mechón de pelo de la persona a diagnosticar y se mojará en el aceite de oliva, echando tres gotas de aceite en el vaso de agua, rezando tres padres nuestros en cada gota. Hecho lo anterior hay tres posibilidades: que el aceite se hunda, lo cual implica la existencia del mal de ojo; que el aceite flote disperso, lo cual implica que hay mal de ojo o que el aceite flote agrupado, formando una masa compacta, lo cual nos da a entender que no hay mal de ojo.

 

5.EL DEDO EN ACEITE

 

En mi consulta le pido a la persona que actúe de la siguiente manera:

 

Deberá decir: “Pido ayuda para conocer si estoy cogida por el Mal de ojo o no”.

 

Mojar el dedo corazón en aceite de oliva y ponerlo encima del cuenco con agua sin tocar esta ni moverla, dejar que caiga el aceite sobre el agua del cuenco. Con 3 gotas es suficiente.

 

Si lo que queda flotando en el agua es una o varias gotas de aceite limpias, sin círculos concéntricos y separados, significa que no haya aojamiento.

 

Si se convierten en círculos concéntricos o las gotas se extienden, entonces la persona si está afectada por el mal de ojo.

 

Es importante que el paciente lo compruebe porque la toma de conciencia es esencial para que la limpieza sea efectiva. Se trata de trabajar en equipo para erradicar el mal, aunque la limpieza proceda de mis guías y yo no sea más que un simple instrumento.

 

En algunas zonas de America latina, como clara muestra de sincretismo religioso – pagano, el mal de ojo se cura utilizando un plato sopero con agua limpia en el que se vierte un chorro de aceite. Si se forma un “ojo” en el centro del plato, este debe ser cortado con la hoja de un cuchillo u otro objeto metálico, y luego se debe rociar con un pequeño puñado de sal gruesa. Al tiempo que se realizan estas tareas, debe rezarse el Padre Nuestro y pedir por la salud de la persona “ojeada”.

 

LIMPIEZA Y PROTECCIÓN

 

Si no hay daño y se quiere evitar, se deberá proteger a la persona, sin necesidad de limpiezas previas.

 

Cuando se ha detectado un mal de ojo, lo primero que hay que hacer es limpiar el mismo, y después proteger a la persona para que no la aojen de nuevo.

 

En estos casos se deberá llevar a cabo un ritual cíclico de tres días. En

 

caso de que no sea suficiente, se hará de 5 días, y así sucesivamente hasta 12 días en que se completará el ciclo.

 

Hay muchas formas de limpieza y esta es una de ellas que queremos facilitar por su sencillez. Muchas veces lo más complicado no es sinónimo de eficiencia.

 

Repetir cada media hora si es fuerte, en caso contrario con una vez es suficiente:

 

1º.- Es muy importante siempre que se realice un trabajo de este tipo poner un vaso con agua a un lado izquierdo diciendo: “Que este agua recoja todos los impedimentos consciente o inconscientemente por parte mía o de los demás para que este trabajo tenga éxito”.

 

A la derecha una vela blanca y al encenderla decir: Que esta vela ilumine y dé fuerza a mi petición.

 

Poner en medio entre la vela y el vaso de agua una cucharadita de aceite en un plato pequeño.

 

Pedir a lo Divino con sus palabras para que lo ayude y lo purifique

 

Untarse el aceite en las sienes, parte superior de la cabeza y el bulbo que une el cráneo con la columna vertebral.

 

A los bebes:

 

Un bebe es algo muy sensible y delicado así que hay que cerciorarse bien que realmente tiene ese tipo de problema. En America Latina acostumbran a ponerles una cinta roja bendecida siempre pegada a su cuerpo como protección (nunca en el cuello para evitar que se puedan ahogar). Esto también es costumbre en el Tibet, donde los lamas regalan como protección unos cordones rojos bendecidos por ellos.

 

Hay un sistema de cura en los bebes muy sencillo y es hacerles una cruz en la frente, nuca, cintura, ombligo, la parte interna de los brazos a la altura del codo y en la plantas de los pies mientras se recita un padrenuestro .mojando antes nuestro dedo corazón en aceite de oliva .

 

BAÑOS DE LIMPIEZA:

 

Por supuesto vaso de agua y vela con esta intención de limpieza de impedimentos, como ya venimos aconsejando en todas las instrucciones el libro de las sombras.

 

Dos cucharadas soperas de Artemisa

 

Una Cuchara sopera de Enebro (O un ramita de enebro fresco)

 

Una cucharada sopera de Ruda.

 

tres pellizcos de Comino

 

Dos dientes de ajo sin pelar y con un corte en medio

 

Un vaso de Agua de Colonia (corriente).

 

Echar todo en la bañera y meterse en reposo durante 10 ó 15 minutos.

 

Repetir dos veces por semana durante una semana.

 

PROTECCIONES

 

Existe toda una amplia gama de símbolos, que bien individualmente o combinados nos pueden ayudar.

 

Siempre que hablo de protecciones hago hincapié en lo mismo. Estas herramientas mágicas “no quitan” el mal de ojo, ni limpian, pero su composición, su forma, su color, y su activación, refuerzan nuestro aura, la cargan de energía y eso hace que nuestros cuerpos sutiles vibren a mayor frecuencia y rechacen los ataques externos. Si tenemos un aura débil o sucia somos susceptibles de que desencarnados se nos enganchen, de que cualquier “lanzamiento” provocado se quede pegado a ella, o de recoger la suciedad energética del entorno igual que hacen los plumeros electrostáticos, esos que recogen el polvo de donde no se ve.

 

La utilidad de la piedras y de los protectores, consiste en fortalecer nuestros cuerpos sutiles para subir de vibración y rechazar adherencias, pero no nos engañemos las piedras no pueden hacer lo que nosotros no proyectemos, trabajemos, o limpiemos. Si alardeamos de logros, lo normal es que nos proyecten envidias, si somos pendencieros o poco respetuosos con el entorno, recibiremos su ira o malos deseos, si, actuamos de forma intransigente con nuestros vecinos, nos miraran con “malos ojos”; si nos metemos en ambientes turbios terminaremos llenos de hollín energético, y si nos involucramos en asuntos deshonestos seremos pagados con la misma moneda. La ley de causa y efecto dice que cada uno de nuestros actos tiene una consecuencia, y eso es eternamente igual en todo y para todo. Así pues, seamos cuidadosos con nosotros mismos y habremos ganado mucho. Esa es nuestra mejor protección.

 

A continuación citaremos algunos de los elementos más comunes de protección:

 

 

Rosa de Jericó

 

Protector ojito

 

+ Caravaca

 

Anillo Atlante

 

Ank Egipcio

 

Espada Sn. Miguel

Peonía mediterránea: Protege contra el mal de ojo. Utilizado en magia puede anular hechizos también.

 

Coral rojo: Aparte de proteger contra el mal de ojo, también protege contra la envidia.

 

Piedra Azabache: Bien sea en bruto o tallado, evita que alguien pueda dañar a su dueño echándole mal de ojo.

 

Piedra Marmaja: Potencia al resto de los componentes en las bolsas específicas para protección.

 

Figas: También se les llama puñetas, y pueden ser de diferentes materiales pero conviene que sea material rompible ya que este acto es lo que indica su protección. Cuando la figa ha recogido, se parte ella sola. Hay que enterrarla en un lugar donde no pasamos nunca y sustituirla por otra nueva.

 

Ojitos: Estos talismanes, en sus múltiples variedades evitan también que nos puedan echar mal de ojo; existen ojitos personales de cristal, de plata, etc, y también existen ojitos mayores para proteger casas y lugares

 

Mano poderosa: Este talismán también evita ser enojados.

 

Espada Santa de Bárbara: Evita principalmente cualquier negatividad que provenga de los enemigos.

 

Rosa de Jericó: Aparte de otra serie de características, tiene la función

 

de absorber energías negativas, por lo que protegerá a los moradores del lugar donde se encuentre de este tipo de negatividad.

 

Cruz de Caravaca: Este es un elemento que por sí solo o combinado con otros nos sirve de gran protección.

BOLSAS DE PROTECCIÓN

 

Estas bolsas son una combinación de diversos elementos (pueden llevar hasta 13) para combatir y protegernos del mal de ojo.

 

Se compone de todo tipo de elementos de protección, tales como piedras, talismanes, amuletos, raíces, plantas, polvos, etc. Una de las más comunes que se realizan es una bolsa pequeña roja que lleva dentro un azabache, 2 peonías, un coral rojo y una marmaja. El color rojo de por si ya es protector de envidias en todas las creencias parece como si el rojo de la sangre lavara todas las impurezas.

 

RESGUARDOS CON PATA DE POLLO

 

Solo hacer mención aquí de un tipo de protecciones de magia afrocubana como curiosidad a fin de comprobar que el término mágico de protección es universal. Desde el Tibet hasta las religiones Afrocubanas lo utilizan como defensa de ataques externos. Se utiliza la piel de la pata de pollo deshuesada y curtida para realizar

 

RESGUARDOS DE PROTECCION

 

Un resguardo es un protector (se resguarda del mal) en el que la pata de pollo hace la función de bolsita mágica. Si nos fijamos en el simbolismo, caminamos mediante las extremidades y precisamente, el pollo es ave que “corre y vuela” y difícil de cazar cuando se da cuenta que su vida está en peligro. Así mediante la magia simpática, preparamos ese amuleto para que aporte pasos ligeros y fructíferos a nuestra vida, en resumidas cuentas, para que salgamos airosos en nuestros proyectos.

 

En este tipo de resguardos, se pueden meter hasta 13 elementos diferentes como son piedras, polvos, raíces, plantas, impregnados con aceites, en fin un considerable número de elementos simbólicos, y además está preparado para que solo sea efectivo para el dueño y no pueda ser perjudicado en el caso de robo o pérdida.

 

También se utiliza la pata de pollo una vez curtida sola sin relleno y colgada del cuello o en el bolsillo, siendo un gran protector igualmente.

 

Hay un sinfín de amuletos procedentes de patas, colmillos, cuernos, pieles, cortezas uñas, pezuñas de animales; camisas de reptiles, picos, crestas, caparazones, mandíbulas, plumas y bazos, que absorben las propiedades del animal y nos ayudan a protegernos. Nos potencian sus cualidades y sobre todo nos incitan a confiar en nosotros y a superar nuestras inseguridades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s